Activa participación de Sponsors en Seminario

alt

Una docena de stands de diversos sponsors se hicieron presentes durante el II Seminario Internacional de Desalación. En la ocasión diversas empresa proveedoras ligadas a recursos hídricos participaron activamente exponiendo sus maquinarias, procesos e historia, con el fin de darse a conocer y crear nuevas alianzas de mercado.

Para Cristian González, encargado de Proyectos de Infraestructura de Atacama Water Technology, la participación de AWT se convierte en un importante eslabón dentro de la cadena estratégica que poseen. “El seminario ha desarrollado muchas expectativas debido a la presencia de importantes personalidades destacadas en el tema, sobre todo de otros países, ha sido una experiencia muy grata encontrarnos con otros colaboradores. El Seminario lo vemos como una muy buena experiencia para el desarrollo de nuestros proyectos, estamos satisfechos con nuestra participación y con la organización”.

AWT es una filial de Aguas Antofagasta que se dedica a procesar el agua de mar y desalarla, teniendo una planta desaladora en La Chimba, quienes además en corto plazo abrirán otra planta en el lado sur.

Para el representante de las válvulas industriales, Bray, Roberto Parra, la actividad es de alto enriquecimiento. “Lo considere muy informativo, con la presencia de bastante empresas acordes al tema. Es la primera vez que participamos en el Seminario, antes lo habíamos hecho en Expomin y Exponor, y será la primera de muchas oportunidades más. Vendemos válvulas de fluido para todo el sector minero o donde sea necesaria la manipulación de líquido. Muchas empresas trabajan en plantas de desalación y podemos ser proveedores de ellos”.

Fernando Salvo, gerente zona norte de Vigaflow, enfatiza la oportunidad de estrechar relaciones con proveedores. “Instancias como esta nos permiten conocer los avances que se han ido desarrollando y el encause que tienen las nuevas tecnologías ha sido interesante, ha venido gente de distintas partes dejar su experiencia y conocimiento. Hemos participado en temas de potabilización, salud y manejo de agua en general. Somos una empresa de servicios que maneja diversos tratamientos de aguas y manejamos estrecha relación con nuestros proveedores relacionados con desalación”.

De esta forma, la empresa participantes aprovecharon a cabalidad la ocasión, compartiendo experiencias e informándose de nuevos e interesantes avances en materia hídrica. Sponsor Diamond y Gold participaron en todas las jornadas del seminario generando nuevos lazos de desarrollo hídrico y realzando la actividad.

System.String[]