Realizan seminario de Difusión “No dejar a nadie atrás. El agua como eje de desarrollo”

Actividades, culminan este viernes 22 de marzo con una Feria de difusión, en el sector centro de la ciudad. Participan en ella, importantes entidades relacionadas con el recurso hídrico y Medio Ambiente.

Fueron dos los seminarios que se llevaron a cabo durante esta  Semana del Agua, evento organizado por la Universidad Católica del Norte a través del Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (Ceitsaza), en el marco del Programa de Mejoramiento Institucional en Recursos Hídricos, PMI.

“No dejar a Nadie atrás: El agua como eje de desarrollo”, fue el nombre del primer ciclo de charlas que se desarrolló el día martes 19 de marzo, en la sala audiovisual K121-C de la universidad. Oportunidad en la que se trataron diversas temáticas relacionadas con el recurso hídrico, entre ellas, los “Cambios en el Código de Aguas”, “Diagnóstico del Caudal Ambiental del Río Loa”, “Contaminación y Remediación de Suelos” y por último “Ecología y Reúso de Aguas”.

La actividad dirigida a toda la comunidad,  fue desarrollada con la colaboración, de la Dirección General Aguas, DGA,  Seremi de Medio Ambiente,  CREO Antofagasta y MOP, quienes expusieron a los asistentes valiosa información acerca de la situación que vive la ciudad y diversas localidades de la zona.

El segundo día de Seminario, estuvo a cargo de dos académicos de la Universidad de Chile, Dr. Rodrigo Fuster y la Dra. Adriana Aranguiz, de la Facultad de Ciencias e Investigadora de Ceitsaza, quienes abordaron los temas “Ecosistemas hidrosociales: potencialidades y amenazas en tiempos de cambio”. De esta manera finalizan los ciclos de seminarios, para dar paso este día jueves a la Feria del Agua  realizada en la explanada de las R (UCN), y finalmente el viernes 22, con la  ya conocida Feria de difusión, en calle Prat con Matta, en donde se conmemorará a nivel mundial el Día del Agua.