Con éxito se desarrolló “Feria del Agua” en el centro de la ciudad

Charlas educativas a colegios, seminarios técnicos y científicos, y ferias de difusión, se desarrollaron durante toda la semana.

Decenas de  niños, jóvenes y adultos de todas las edades, visitaron este viernes 22 de marzo la Feria del Agua. Actividad fue organizada por la Universidad Católica del Norte (UCN), a través del Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (Ceitsaza) y en el marco del Programa de Mejoramiento Institucional en Recursos Hídricos (PMI).

La consigna para este año 2019 fue “no dejar a nadie atrás”, la cual  hace referencia a una de las metas propuestas por la ONU, la cual tiene relación con el desarrollo sostenible, que se enfoca específicamente en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua incluyendo su saneamiento para toda la población de acá al 2030.

Feria reunió a diversas entidades vinculadas al área de Recursos y Medio Ambiente, quienes a través de la entrega de material educativo y didáctico dieron a conocer sobre los problemas generados por la escasez hídrica y la mala utilización de este vital recurso  en el mundo.

Esta iniciativa que se realiza cada año en la ciudad, se llevó a cabo en articulación con la Dirección General de Aguas (DGA), Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SSIS), seremi de Medio Ambiente y Aguas Antofagasta, los que entregaron un valioso aporte en relación a esta problemática que  amenaza a la población.

Para el Director de CEITSAZA, Francisco Remonsellez, este evento logra “sensibilizar e informar a la  población respecto a la realidad regional del recurso hídrico, y al mismo tiempo  promover una cultura hídrica en una de las regiones con mayor escasez hídrica de nuestro país”.

En el mismo sentido los asistentes que visitaron la feria, se mostraron muy interesados y apreciaron la iniciativa, “me parece que la feria es una iniciativa muy buena, porque entregan más cultura para que todos puedan aprender a cuidar el agua, que es un recurso que da vida al planeta”,  “Es muy importante que se difunda esto, ya que  gran parte de nuestra zona es  seca  y el agua es un tesoro para nosotros”, argumentaron.